lunes, 11 de mayo de 2020

SCIENCE


TAREA SCIENCE 11-05-2020

Good morning children! Hoy en Science vamos a hacer las actividades 1 y 2 de la página 96. Para ello, veremos el siguiente vídeo de explicación sobre los cambios de estado. Debéis prestar mucha atención, pues os será de gran ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=jmm1J2yI9tk

Página 96

Actividad 1: en vuestra libreta, utilizando la regla y con buena letra, haréis el esquema sobre los cambios de estado (con sus dibujos). Después, iréis completando la información de los cuadros naranjas con las palabras del cuadro blanco.
Lo vamos a copiar todo, recordad que las palabras clave están en el vídeo y si desconocéis algún significado podéis utilizar un diccionario. Se trata de explicar el volumen y la forma que presenta cada cambio de estado.

Por ejemplo: Gases

Indefinite volumen: they can be compressed. (Volumen indefinido: ellos pueden ser comprimidos). No tienen volumen por si mismos, pero pueden ser comprimidos en determinados espacios.

Indefinite shape: they take the shape of the container. (Forma indefinida: ellos toman la forma de el envase). Esto quiere decir que los gases no tienen forma por si mismos, su forma es la del envase en la que los metamos, es decir, el gas de una botella de butano va a tener la forma de esa botella, pero el gas que introduzcamos en un globo tendrá la forma de ese globo.

Actividad 2: en base a las fotos debemos identificar el cambio de estado que aparece en cada una. Ojo porque por foto puede haber más de un cambio de estado.

Por ejemplo:

a) Solid (plane), liquid (clouds), gas (air).

Una vez finalizadas las tareas me enviáis una foto a mi correo para poder corregíroslas.

Un saludo de teacher Rosalía

No hay comentarios:

Publicar un comentario